martes, 14 de septiembre de 2010

Presentación

Buenas noches, personas inquietas:
he decidido -espero que os parezca bien- crear un blog para ir publicando aunque sea muy por encima algunas de las conclusiones, apuntes e ideas de las reuniones de nuestro recién inaugurado grupo cultural-crítico-literario-fílmico.
Poseo una memoria pésima y siempre me tengo que apuntar todo para que no se me olviden las cosas importantes, y ya que lo había escrito para mí, pensé que compartirlo con vosotros no costaba nada.
También es una forma de que la gente que no pueda venir por lo que sea a algunas de las reuniones, pueda hacerse una ligera idea de lo que se ha perdido.

Se me había ocurrido, por otra parte, que podría servirnos para seguir reflexionando sobre lo tratado (90 minutos son muy pocos para hablar de temas tan emocionantes!) y que los que quieran, puedan exponer sus comentarios también aquí.
Incluso si alguien se siente inspirado y quiere escribir una pequeña nota, artículo, esquema, poema, cuento o similares relacionado con los temas comentados, no tendrá más que mandármelo a mí y yo se lo publicaré con gran alegría.

El nombre del blog: es el más idóneo que se me ha ocurrido a estas horas de la noche.
Tiene un poco que ver con lo que hemos hablado de la literatura y su capacidad de influir en las vidas de las personas, las narraciones que buscan la katarsis, etc...

Sin más que añadir, por el momento, me dispongo a subir las notas de hoy.

2 comentarios:

  1. Acabo de despertarme, bien entrada ya la noche, de un sueño necesitado de abetos navideños en pleno agosto y con niños de carrito y apariencia de pitonisa que hablaban sobre alguna clase de producto químico; misterioso origen del problema. Pero nada de qué preocuparse, allí estaba yo -lanza en mano sobre rocín flaco- para deshacer aquel entuerto. Sabe Dios que significa eso en un sueño como este.
    Pero me alegro de haberlo hecho; de despertarme, no de soñar semejantes absurdeces. De este modo, y disculpad la necesaria catarsis del comienzo, puedo compartir con vosotros la alegría por contar con un espacio que hable al mundo, aunque sólo sea al nuestro, de las "clandestinas" reuniones que, desde ahora, nos ocupan. ¡Gracias Lucía!

    ResponderEliminar
  2. P.D. ¿Impresiones y expectativas tras el primer encuentro? Al menos promete no dejar indiferente a nadie...

    ResponderEliminar